17.3.10

¿Hacia dónde voy?

Toda mi vida fui de las que planean mucho el futuro. De las que se imaginan con un título, recibidas, casadas y viviendo en uno de los mejores barrios de Buenos Aires, con dos hermosos hijos y una familia verdaderamente feliz. Trabajando, ejerciendo la profesión a la cual previamente haya dedicado varios años de mi vida. Y siempre con un objetivo a futuro por el cual luchar, el cual alcanzar.

Una vez John Lennon dijo 'la vida es eso que pasa mientras planeamos el futuro'. Al pensar en la verdad que existe en la frase, un extraño sentimiento me invadía, combinando tristeza y nostalgia. Al tener una visión muy a futuro, cada vez que se me venían a la mente las palabras del miembro de 'Los Beatles' sentía que no vivía el hoy, dejaba el 'Carpe Diem' de lado para darle lugar a un pensamiento abstracto lleno de incertidumbres. Pasó un tiempo y escuché, como muchas veces, que mejor es mirar el lado positivo de las cosas. Con la diferencia que - sin ningún motivo que realmente hoy pueda explicar - esta vez me lo tomé más en serio. Diría que a partir de ahí hubo un cambio repentino, pero creo que esa afirmación sería irreal. Cambiar el modo de mirar las cosas no es algo facil, sino al contrario, bastante complejo. Y se necesita por sobre todo predisposición. En ese momento empecé a buscar un motivo por el cual levantarme, por el cual vivir la vida. E intenté también - sin éxito - disfrutar el momento actual. Pero no podía evitar pensar todo el tiempo en 'lo que viene'. Empecé también a darme cuenta de que hay muchas cosas positivas, y que siendo positivo uno mismo, transmite la felicidad a otro.

Hoy, en quinto año, sigo siendo igual que hace tiempo. Sigo planeando el futuro. Sigo teniendo ganas de estar YA en la Uade estudiando Ingeniería. Sigo teniendo ganas de casarme, tener mi casa, mis hijos, mi título y mi trabajo. También sigo pensando en un futuro más cercano, en las vacaciones que viene con amigas, en mi viaje a Bariloche - aunque no sea una de mis prioridades -, en hacer el ingreso en octubre así tengo el verano libre y en otras tantas cosas que me gustaría lograr. Pero, a diferencia de hace un tiempo, hoy soy capaz de darme cuenta que me levanto todos los días contenta por eso. Alegre, porque tengo algo por lo que luchar, tengo un objetivo. Y seguramente al alcanzarlos - no digo todos sino los que más pueda -, voy a proponerme otros. Y en ese momento, esos serán mis motivos por los que vivir.

4 comentarios:

  1. registro del MOMENTO PRESENTE, acordate del clac clac de los dedos. No te acuerdes de tus muñecas eso si jajaja.

    Aclaración, prefiero que toda tu vida te la hayas pasado planeando el futuro, antes de que hayas vivido del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy quien para decirte que hacer ni muchos mas, como por ejemplo decir que es bueno lo que estas haciendo porque de esa manera tenes a que apuntar, acá a quien sabe cuantos años, y no estas obnubilada ni te detenes en el pasado o decir que esta remal lo que haces por que de esa manera no ves el presente, no ves los detalles, te los perdes, por que es como que ves através de un largavista, y estas viendo 100km. adelante, y la vida corre a larga velocidad, a tu alrededor están pasando muchas cosas hermosas, y además por lo que decís estas terminando el colegio, y a esa edad la vida vuela!


    Yo no soy quien para decirte...

    ResponderEliminar
  3. Todas pensamos en terminar el colegio estudiar casarnos tener hijos y ser felices. Es el sueño de toda mujer :)

    ResponderEliminar
  4. último año también, eh.
    Y encima me anoté al UBA XXI u.u

    ResponderEliminar

Se devuelven consejos!